Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, explica el dilema de estrategia al que se enfrentó con sus dos pilotos luchando contra Max Verstappen en el GP de Japón.
McLaren dice que tuvo que elegir entre sacrificar potencialmente a Oscar Piastri o perder tiempo con Max Verstappen con los neumáticos duros nuevos en lo que respecta a la estrategia de Lando Norris en el Gran Premio de Japón, lo que explica la decisión de llevar a boxes al británico en la misma vuelta que el piloto de Red Bull.
El director del equipo, Andrea Stella, ha explicado las opciones estratégicas del equipo después de una carrera monótono en Suzuka, en la que consideró que hubo una latitud táctica limitada dados los bajos niveles de degradación de los neumáticos experimentados durante el fin de semana.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Norris entrara en boxes antes para obtener un undercut sobre Verstappen, Stella consideró que esto habría dejado a Piastri susceptible a los coches que ya habían entrado en boxes cuando llegó el momento de su propia parada, y que se dio prioridad al australiano con el fin de cubrir a pilotos como Charles Leclerc y George Russell.
También se refirió a la ventana del coche de seguridad en ese escenario, afirmando que cualquier posibilidad de una pausa en los procedimientos debido a un accidente habría acabado inmediatamente con las posibilidades del equipo de conseguir un mayor botín de puntos.
"No está claro si podíamos (hacer el undercut), pero creo que si Lando entraba en boxes (primero), no habríamos podido entrar en boxes con Oscar, y eso habría sido un problema para él", explicó Stella.
"Habríamos esperado, lo que creo que habría sido un problema con otros coches, especialmente Russell, que entró en boxes y que necesitábamos cubrir".
"Revisaremos obviamente los huecos en términos de tiempo para entender si había una posibilidad de ir por un undercut con Lando que realmente se pudiera ejecutar sobre Max".
"No tenemos que olvidar, sin embargo, que al renunciar a posiciones en pista, también expones al coche que se detiene al riesgo del coche de seguridad, por ejemplo. Lando habría perdido posiciones en un coche de seguridad si se hubiera desplegado uno".
"En retrospectiva, si no ves ningún coche de seguridad, piensas 'oh, sí, podría haber ido por el undercut', pero un intento de undercut conlleva algunos riesgos".


Publicar un comentario