Alex Albon explicó sus intensos mensajes por radio durante el Gran Premio de Japón.
El piloto anglo-tailandés descargó su ira por la radio del equipo con su ingeniero James Urwin en múltiples ocasiones. En respuesta a que Haas llamara a boxes a Oliver Bearman, Albon enfureció: "¡Sí, pues entremos en boxes antes!". También dijo: "Sinceramente, no tiene ningún sentido".
Sin embargo, su intercambio más enfurecido se produjo después de que se sintiera decepcionado por el funcionamiento del cambio de marchas.
"Estos cambios son tan malos. ¿Qué les hemos hecho? Ha sido una **** al principio, está siendo una **** ahora".
El equipo le pidió detalles, a lo que respondió: "¡Sí, lo mismo! Lo mismo que he estado hablando todo el tiempo".
Albon defendió los intercambios por radio mientras hablaba con los medios después de la carrera, afirmando que aunque los aficionados no estaban acostumbrados a escuchar esa faceta suya, es bastante normal durante los momentos de alta adrenalina de la carrera.
"Ese soy honestamente yo en mi coche. No soy... Si tuvieras mi radio, me oirías más así que no así".
"Pero en general, hemos tenido un par de problemas con el cambio que hemos estado probando todo el fin de semana, y nos hemos decidido por uno con el que estábamos bastante contentos, pero que no se parecía al que nos habíamos decidido al principio de la carrera. Así que parecía que estábamos pilotando con (una configuración) FP1 y un FP2, con lo que no estaba muy contento".
"En cuanto a la estrategia, fue más porque Max (Verstappen) me adelantó en pista, y luego fuimos a boxes una vuelta después y sentí que perdimos tiempo innecesario en ese intercambio".
Hablando de la carrera en general, el piloto de Williams señaló: "Ha sido una carrera muy sencilla, quizás un poco aburrida. Pero no me importa aburrirme cuando estoy sumando puntos".
"Tuvimos un par de problemas con los cambios. Habíamos elegido uno con el que estamos contentos, pero no pareció el que teníamos al principio de la carrera".


Publicar un comentario