Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, criticó al equipo por su falta de liderazgo en medio de un difÃcil comienzo de temporada, a pesar de la prometedora actuación de Charles Leclerc en la calificación de Bahréin.
El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha arremetido contra la escuderÃa de Maranello en medio de su complicado inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1.
Ferrari ha tenido un comienzo difÃcil estos cuatro primeros fines de semana de carreras. El siete veces campeón Lewis Hamilton, que aún se está adaptando al equipo tras una etapa de 12 años en Mercedes, consiguió una victoria en el sprint de China. A pesar de este indicio de éxito, éste ha sido el único puesto entre los tres primeros para el equipo en lo que va de año. Como nota positiva, el compañero de equipo de Hamilton, Charles Leclerc , se aseguró un lugar en la primera fila de la parrilla para el Gran Premio de Bahréin. Aunque se clasificó tercero, una penalización de un puesto en la parrilla para George Russell hizo que el monegasco ocupara la plaza junto al poleman Oscar Piastri. Hamilton, por su parte, fue noveno.
Ya en la carrera, los coches rojos se quedaron fuera del podio, ya que Leclerc debió conformarse con la cuarta posición luego de perder ante Lando Norris, de McLaren, mientras que Hamilton finalizó quinto.
Montezemolo comentó los actuales problemas del equipo Ferrari a Sky Italia antes del Gran Premio de Bahréin, donde estuvo presente.
"Este es un equipo al que en ciertos momentos le falta un lÃder, le falta liderazgo en el sentido más amplio".
"De todas formas, estoy contento de que Leclerc salga desde la segunda (ahora primera) fila, pero la carrera es otra historia".
El equipo dirigido por Fred Vasseur introdujo un paquete de mejoras en el SF-25 en Bahréin, centrado principalmente en un nuevo suelo. Ambos pilotos han compartido que sienten que las nuevas adiciones al coche estuvieron funcionando bien en el circuito de Sakhir, pero no parecen haber sido suficiente.
"En la clasificación, todavÃa siento que podemos ocultarlo un poco, haciendo algunos trucos. Pero una vez en carrera, sin agarre no hay agarre. Hay más degradación, asà que es un efecto bola de nieve una vez que estás en carrera. Asà que es un poco más complicado en carrera".
"Al final, estoy seguro de que encontraremos el camino, pero no sé cuánto tardaremos".


Publicar un comentario