Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, vio con buenos ojos el rendimiento de Jack Doohan en el fin de semana del Gran Premio de Bahréin. Jack Doohan llegó al circuito de Sakhir para dejar atrás un Gran Premio de Japón que estuvo marcado por su fuerte accidente en la segunda práctica libre, cuando destrozó su monoplaza al encarar la primera curva del circuito de Suzuka sin cerrar el DRS.
En una pista de Bahréin donde el A525 claramente se adaptó muy bien, tal como lo demostró Pierre Gasly con su quinto puesto en clasificación y el séptimo en la carrera, Doohan tuvo un fin de semana mejor que los anteriores en la temporada, pero lejos de lo hecho por su compañero de equipo en los momentos clave. La primera práctica lo vio terminar en el séptimo lugar, pero a casi un segundo (0s954) del tiempo de Gasly, que fue segundo. El australiano, sin embargo, sí terminó el viernes delante del francés ante la imposibilidad de Gasly de obtener rendimiento del neumático blando en la FP2: Doohan fue 14º, tres puestos y 0s159 por delante.
Gasly fue sexto en el tercer entrenamiento libre, mientras que Doohan finalizó 12º, a 0s373, pero el novato marcó la referencia del equipo en la Q1 al inicio de la la clasificación al colocarse quinto, apenas 48 milésimas por delante de Gasly, octavo.
A la hora de la Q2, Gasly se despachó con el tercer mejor tiempo en esa instancia y fue seis décimas más rápido que Doohan, quien terminó 11º a 17 milésimas de pasar el corte de la Q3.
A la hora de la carrera, Gasly mantuvo un gran ritmo para llevar a su Alpine a la séptima posición, perdiendo el sexto lugar recién en la última vuelta con Max Verstappen tras una intensa batalla.
Doohan, por su lado, pareció con chances de terminar en la zona de puntos luego de desempeñarse entre los diez primeros durante parte del gran premio, pero perdió rendimiento en la última parte y fue 15º antes de avanzar un lugar por la descalificación del Sauber de Nico Hulkenberg.
Para Oliver Oakes, director de la escudería Alpine, Doohan lo hizo bien en el fin de semana de Bahréin.
"Ha hecho un buen trabajo este fin de semana, en general", dijo el británico ante los medios en Sakhir,
"Sé que la FP2 en Japón lo tomó un poco desprevenido, pero creo que este fin de semana (ha hecho un buen trabajo), sobre todo durante la clasificación, sobre todo en la Q1 y la primera vuelta de la Q2. Creo que en la última vuelta de la Q2 estaba un poco decepcionado porque creo que solo fue media décima", agregó.
En cuanto a lo realizado el domingo, Oakes rescató el trabajo de Doohan y consideró que le vio afectado por el coche de seguridad que juntó a todo el pelotón.
"En esos dos primeros stints lo estaba haciendo muy bien. Creo que al final fue complicado, el coche de seguridad hizo avanzar a todos. Creo que en cuanto a competitividad fue difícil con esos coches alrededor, pero creo que ha tenido un buen fin de semana", finalizó.

Publicar un comentario