Lo que ilusiona a Colapinto para Austria pese al motor de Alpine
Franco Colapinto explica los aspectos positivos del monoplaza de Alpine con los que buscará compensar el déficit de motor que tiene el equipo de cara al Gran Premio de Austria de F1.
Franco Colapinto dio un gran paso adelante el último fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el piloto argentino quedó a las puertas de la Q3 el sábado en la sesión de clasificación.
Luego en la carrera del domingo, Colapinto se mantuvo entre los diez primeros hasta detenerse en los pits en la vuelta 14 para cambiar de neumáticos medios a duros. A partir de allÃ, sin embargo, su jornada se hizo cuesta arriba al verse enredado en el tráfico y la imposibilidad de adelantar a otros coches por la falta de potencia del motor Renault que lleva en su Alpine A525 en una pista donde la unidad de potencia juega un papel muy importante.
"Pasa que el motor en las rectas es una locura. No podés pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10 (la horquilla antes de la recta más larga del circuito), con DRS y con energÃa y todo, no podÃa ni acercarme dos décimas. Es complicado, pero bueno, hay que mirar para adelante. Creo se vienen fines de semana mejores y a enfocarse en lo positivo de este fin de semana", dijo Colapinto tras la carrera del domingo a ESPN y FOX Sports de Argentina.
La próxima cita de la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, también presenta tres largas rectas en la primera parte de la vuelta, por lo que en una primera instancia podrÃa ser un fin de semana difÃcil para Alpine.


Publicar un comentario