El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, adelanta que llevarán una mejora este fin de semana al GP de Austria y quizá llegue otra un poco más adelante. El francés remarca que no van a concluir por completo su desarrollo con el SF-25 de momento, aunque ya a estas alturas, reconoce que el trabajo para extraer el máximo del coche es más importante que el potencial del mismo en sí.
Aunque sí que se han llevado una victoria este año en un Sprint, Ferrari es el único de los cuatro equipos de arriba que no ha ganado ninguna carrera en 2025. El último triunfo un domingo de la Scuderia se remonta a México 2024 con Carlos Sainz, algo que refleja lo difícil y decepcionante que está siendo este año para los de Maranello.
De soñar con la esperanza de ser campeones del mundo a no ser ni segundos en el Mundial, ha sido un duro golpe para la Scuderia que incluso hace que se cuestione la continuidad de Vasseur al frente del proyecto. Eso sí, el francés sólo tiene en mente mejorar el coche y avanza que llegará una mejora para este fin de semana en Austria, que por primera vez desde 2021, tendrá formato tradicional y no será Sprint.
"Tendremos una mejora pronto, antes de Reino Unido y quizá otra un poco más tarde, pero en Canadá, había que poner más énfasis en la ejecución y lo que sacamos del coche que en el potencial del coche en sí mismo. Estamos ahora al final de la vida de estas regulaciones y sabemos que cuando llevamos algo al circuito, hablamos más de centésimas que de décimas", ha explicado Vasseur tras el GP de Canadá.
En términos de evoluciones, Vasseur ha querido resaltar también que con la normativa tan avanzada, cuando hay novedades, ya no se habla de décimas, sino de centésimas. Por ese motivo, señala que es más importante trabajar a conciencia en el coche para extraer el máximo potencial que mejorarlo en sí.
"No hacemos un buen uso del coche porque la puesta a punto es diferente, puedes perder décimas. Algunas veces, en nuestro caso, y no hemos sido los únicos, cuando hemos llevado mejoras en el pasado, necesitábamos una o dos carreras para adaptar el coche, a la nueva versión. Creo que eso es en lo que tenemos que poner el foco, hay más en la ejecución que en el puro potencial del coche, pero llevaremos algo", ha comentado Vasseur para concluir.

Publicar un comentario