Oscar Piastri amplió su ventaja en la cima de la clasificación de la Fórmula 1 después de liderar a un McLaren dominante 1-2 en el Gran Premio de Miami, que se produjo después de una batalla titánica por el liderato con Max Verstappen.
El holandés lideró desde la pole después de haber ido rueda a rueda con su compañero de primera fila, Lando Norris, en las primeras curvas, con el piloto de McLaren saliendo de la pista y perdiendo varios puestos.
Le tocó a Piastri lanzar un desafío y en las primeras 14 vueltas hizo varios intentos de pasar al actual Campeón del Mundo, y finalmente prevaleció cuando Verstappen se fue a lo largo en la curva 1 después de una sólida defensa.
Norris también se abrió paso después de varios de sus propios intentos, y con la lluvia pronosticada que no se materializó, Piastri logró la brecha para reclamar un hat-trick de victorias consecutivas, extendiendo su ventaja de puntos sobre Norris a 16.
George Russell, de Mercedes, por su parte, superó a Verstappen en el último escalón del podio después de beneficiarse de un Virtual Safety Car a mitad de carrera.

Publicar un comentario