Marko sobre la "dura" sanción a Verstappen: "¿Dónde se suponía que tenía que ir?"


 Helmut Marko se mostró en desacuerdo con la decisión de los comisarios de sancionar con cinco segundos a Max Verstappen por adelantar fuera de la pista a Oscar Piastri en la primera vuelta del Gran Premio de Arabia Saudí.

"Creo que la carrera se perdió en la salida. Y realmente, ¿dónde se suponía que iba a ir Max?", dijo a Sky Alemania.

"Vimos las carreras de Fórmula 2 y a dos o tres pilotos les pasó lo mismo. Sólo recibieron advertencias. Así que, en nuestra opinión, la sanción de cinco segundos fue un poco dura... la incoherencia de los comisarios es difícil de entender".

Marko insistió en que se trató simplemente de un incidente de carrera. "Sí, Piastri estaba por delante en la salida, pero en la última frenada, Max estaba ligeramente por delante de nuevo", continuó. "Pero es lo que hay.

"Lo positivo es: teníamos el ritmo, el desgaste de los neumáticos estaba bajo control. Pero una vez más se ha visto lo difícil que es adelantar. Después de la penalización, nos centramos en asegurar la P2".

El asesor deportivo de Red Bull también afirmó que el holandés habría ganado "absolutamente" la carrera de no haber sido por la penalización.

"Piastri ya se estaba quejando de la penalización. Piastri ya se quejaba de la degradación de los neumáticos. Cuando vas detrás de otro coche, siempre es más difícil. Y en el segundo stint con los neumáticos duros, cuando Max realmente empujó al límite, nos estábamos acercando de nuevo", dijo.

A pesar del decepcionante resultado, Marko dijo que Red Bull nunca habría esperado terminar segundo al principio del fin de semana.

"Si alguien nos hubiera dicho el viernes que acabaríamos segundos, lo habríamos celebrado", dijo a la emisora de radio austriaca ORF. "Pero los cambios en el coche fueron tan efectivos que, obviamente, estamos un poco desanimados por no llevarnos la victoria a casa. Aun así, demostramos que tenemos la velocidad y el desgaste de los neumáticos bajo control, eso nos da confianza de cara al futuro."

Cuando se le preguntó acerca de la brecha de 12 puntos de Verstappen al líder del campeonato Piastri, Marko dijo que no estaba preocupado en absoluto. "Eso no es alarmante. Recuerdo que con Vettel una vez tuvimos una diferencia de 40 puntos y aun así ganamos el título", recordó de la temporada 2012. "El espíritu de lucha está vivo y sabemos dónde están los puntos débiles. Al final, los arreglos técnicos darán sus frutos".

En cuanto a Piastri y Lando Norris, Marko dijo que la rivalidad entre compañeros de equipo podría ser beneficiosa para Red Bull. "Preferiríamos que se alternaran las victorias, significa que se están quitando puntos el uno al otro. No creo que ninguno de los dos vaya a jugar un papel secundario. Es una gran oportunidad para nosotros si empiezan a luchar entre ellos", explicó.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente