Mad Max lo hizo de nuevo: todo era de McLaren en Suzuka, pero Verstappen se quedó con la pole.


 Cuando todo parecía dominado por los veloces McLarens de Lando Norris y Oscar Piastri, el cuádruple campeón del mundo Max Verstappen hizo una vuelta final de antología y sorprendió quedándose con una "inesperada" pole en el Gran Premio de Japón, este sábado en Suzuka.

Al término de una última vuelta perfecta al volante de su Red Bull esta vez excepcionalmente blanco radiante, en homenaje a los motores Honda, el neerlandés se impuso por apenas un pelo al británico Lando Norris y al australiano Oscar Piastri, los ganadores de los dos primeros GP de la temporada.

"Hicimos todo lo posible para encontrar los mejores reglajes el fin de semana. La última vuelta en las calificaciones fue realmente fantástica", explicó el formidable piloto de Red Bull al bajar de su monoplaza. Y aunque su auto se sabe que no está en este momento al nivel de los implacables McLaren, del talento inagotable de 'Mad Max' siempre puede esperarse una nueva hazaña.

Para Verstappen la de Suzuka fue 41ª pole de su carrera, la primera desde la firmada en Austria el pasado mes de junio. El neerlandés superó así 15 clasificaciones sin pole, su sequía más larga en las qualys desde 2020.



"No sé si esta pole position es la más bonita de mi carrera, pero es tan inesperada que la hace realmente especial", reconoció Verstappen en conferencia de prensa.

Dominadores desde el inicio del fin de semana, los pilotos McLaren, que se llevaron los dos primeros GP de la temporada, deberán contentarse con la segunda y la tercera plaza en la parrilla, aunque saben que siguen siendo favoritos para la carrera del domingo. "Estoy satisfecho porque creo haber sacado lo máximo del coche hoy. Las diferencias son realmente ínfimas. Bravo a Max, hizo un gran trabajo y realizó una vuelta increíble", reconoció Norris.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente