La escudería francesa tomó una determinación contundente con respecto a quién correrá en el próximo Gran Premio de la Fórmula 1.
Luego del Gran Premio de Arabia Saudita y de otra actuación para el olvido de Jack Doohan, la escudería Alpine comenzó a deliberar nuevamente la posibilidad de que Franco Colapinto, actualmente piloto de reservas del propio equipo francés, salga a la cancha y reemplace al australiano pensando en el Gran Premio de Miami, en la Fórmula 1.
De hecho, en las últimas horas, se conoció la noticia de que el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, esté presente en dicha ciudad estadounidense para la trascendental competición. Sí, un giro bastante pronunciado en relación con lo que venía pasando en las carreras anteriores, en las que el argentino no tuvo la chance de estar.
Sin embargo, pese a la postura constante de Flavio Briatore, asesor de Alpine que pretende que Colapinto se transforme de manera inminente en piloto titular, Doohan continuará compitiendo, al menos en el corto plazo. Sí, el oceánico acompañará a Pierre Gasly en el propio Gran Premio de Miami que se disputará el domingo 4 de mayo.
Salvo algún imprevisto o algún giro de último momento, Colapinto, que dio sus primeros pasos en la categoría más importante del automovilismo mundial en la escudería Williams Racing, donde incluso ya sumó sus primeros puntos, estará presente en Miami acompañando a la delegación pero cumpliendo una función diferente.
En las carreras disputadas en Japón, Bahréin y Arabia Saudita, Colapinto se quedó en la sede de Alpine en Enstone manejando el simulador. En tanto, Paul Aaron fue quien viajó con el resto del equipo, mostrándose completamente preparado para tomar las riendas del vehículo ante cualquier eventualidad que pueda surgir sobre la marcha.

Publicar un comentario